OKDIARIO ya está en la capital de Alemania, donde todo empezó un ya lejano 15 de junio ante Croacia en el encuentro perteneciente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Hemos regresado para ver como los hombres de Luis de la Fuente disputan la gran final contra Inglaterra el domingo a las 21:00 en el Olímpico.
Aquí España puso encima de la mesa en su estreno su candidatura para ganar esta Eurocopa y ahora está a tan sólo un partido de lograrlo. Los hombres de Luis de la Fuente debutaron goleando a la Croacia de Luka Modric. Luego, pasó Italia, Albania, Georgia, Alemania y Francia. Todas perdieron ante el combinado nacional. El último escollo será una Inglaterra que ha demostrado tener siete vidas en este torneo y que se quiere sacar la espina de la última edición, cuando perdió frente a Italia en Wembley.
España llega a esta cita feliz y confiada. El trabajo está hecho y ahora sólo falta rematarlo ganando el título. El legado que ha dejado el equipo de Luis de la Fuente para el fútbol español en este torneo es impagable. Tras años de ser prisioneros de un estilo que ya no nos llevaba a nada, este equipo ha sido capaz de implantar un nuevo estilo que ha enamorado a todo un país y a un continente entero.
Para este encuentro, Luis de la Fuente tendrá las bajas de Ayoze y Pedri, mientras que el resto del equipo está en perfecto estado para jugar el partido más esperado. Toda una final de la Eurocopa donde España busca la cuarta y los ingleses la primera corona continental. De hecho, esta será la segunda final de su historia, mientras que el combinado nacional disputará la quinta.
En cuanto a los enviados especiales de OKDIARIO, podemos decir que todo es felicidad. Ilusión por cubrir la previa y una final donde España peleará por levantar el título. Durante este torneo, a nosotros y todos nuestros compañeros nos han hecho sentir muy orgullosos, pero ahora queremos más y eso pasar por contar una victoria. No obstante, pase lo que pase, Gracias eternas a esta selección española de fútbol.